Rincón descarta bajar candidatura e insiste en primarias amplias de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora participará esta jornada en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Aseguró que estas 48 horas serán claves para la decisión del partido.

Rincón descarta bajar candidatura e insiste en primarias amplias de oposición
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La senadora Ximena Rincón (DC) descartó la posibilidad de bajar su candidatura presidencial y aseguró que su postura de no inscribir primarias este lunes se debió a buscar acuerdos con los otros partidos de oposición para hacer una elección más amplia.

En una transmisión realizada durante esta jornada en Facebook, la parlamentaria dijo que "hoy día se ratifica la candidatura de primarias que tuvimos en la Democracia Cristiana, con Ximena Rincón como candidata a la Presidencia de la República y se despejó cualquier duda sobre que yo no quisiera ir a primarias. Lo que yo decía era que ganáramos tiempo a efecto de lograr la más amplia primaria posible de la oposición y el esfuerzo se hará entre hoy y mañana, que es el plazo en que vence la inscripción de las primarias".

Se espera que pasadas las 18:30 horas Rincón hable ante los más de 400 delegados de la Junta Nacional del partido, con el fin de aclarar sus declaraciones.

Indecisión en el Partido Socialista

Tras una reunión de más de seis horas, el Partido Socialista no logró definiciones en materia de primarias, por lo que se volverán a reunir durante esta jornada.

Según confirmó el diputado Leonardo Soto, "anoche la comisión política se reunió durante varias horas y no tomamos una decisión específica, porque todavía quedan varias horas para poder inscribir las primarias, pero creo que el Partido Socialista va a estar siempre donde debe estar, donde ha estado toda su historia: es un partido de izquierda que busca hacer transformaciones de la gente, y para eso es necesario gobernar".

"Por eso, vamos a insistir en estas horas que quedan en que busquemos la mayor unidad posible de la oposición para poder levantar una alternativa única", precisó.

Por su parte, la candidata presidencial del partido, Paula Narváez, dijo que "el mensaje ciudadano fue claro: tenemos un deber histórico. Reitero la importancia de realizar primarias de todas las fuerzas políticas de la oposición para enfrentar la carrera presidencial".

"La unidad no puede ser un acto declarativo, debe traducirse en acción. Además, ésta debe incluir acuerdos programáticos sustantivo, acuerdo de gobierno, y compromiso de acuerdo parlamentario", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter