Tópicos: País | Política

Diputado Torrealba admitió vínculo con AFP y protagonizó tenso momento en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN debatió con su par Alejandra Sepúlveda (FRVS) en el matinal de Chilevisión.

Diputado Torrealba admitió vínculo con AFP y protagonizó tenso momento en vivo
Llévatelo:

El diputado RN Sebastián Torrealba confesó en el programa "Contigo en la mañana" que su esposa es accionista de una AFP y, por ello, está inhabilitado para votar en los proyectos de retiro de fondos previsionales.

La situación se dio en medio de un tenso debate con la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), en pleno matinal de Chilevisión, debido al avance en el Congreso de la reforma para retirar un segundo 10% y a la reacción del Gobierno, que pidió declarar inconstitucional la iniciativa. 

Torrealba reconoció que, pese a abstenerse en las votaciones, sí compartió indicaciones para el proyecto con su bancada. Asimismo, expresó su apoyo a la decisión del Presidente Sebastián Piñera contra esta reforma, señalando que es "pan para ahora y hambre para mañana".

Ante eso, Sepúlveda lo emplazó: "Déjate de defender cosas que son indefendibles y colócate del lado de las personas que lo necesitan. El gobierno, déjalo que se defienda solo, porque ha hecho puras tonteras. Tienes que colocarte al lado de la gente. Eso es lo importante. Déjate de defender leseras".

"El gobierno hoy está a la deriva. Llega tarde. No dialoga, ni con los diputados ni con senadores", continuó la parlamentaria.

El diputado insistió en su defensa a la gestión del Gobierno en el tema y señaló que el diálogo sí se ha perdido en el Congreso, pero de parte de los mismos legisladores. "En la Cámara se hace casi imposible llegar a ciertos acuerdos, porque todo se transforma en escándalo", dijo Torrealba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter