Piñera y las críticas a su discurso del 21 de mayo: Estamos gobernando con nuestras ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente desvirtuó los cuestionamientos a su discurso y planteamientos.

Con respecto al error al mencionar a Checoslovaquia, señaló que sólo fue "un traspié".

contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, luego de su mensaje presidencial del 21 de mayo, desvirtuó los dichos concertacionistas de que fue un discurso que la ex Presidenta Michelle Bachelet debió haber realizado, por las ideas y medidas de centro derecha mencionadas, señalando que está gobernando con las ideas de la derecha.

Imagen"Estamos gobernando con nuestras ideas. Yo siempre he tenido un compromiso sólido y permanente con los valores de la libertad política, económica y social y eso ha estado en el centro, tanto de este discurso como de nuestro programa de Gobierno. No me asusta coincidir con sectores que no están en nuestra coalición, ya que sólo los que no tienen confianza en sus ideas le temen al diálogo y a la búsqueda de acuerdos", recalcó.

Piñera en entrevista con el matutino La Tercera, se refirió además a las críticas de parte de la UDI y el Instituto Libertad y Desarrollo, esta última producto del alza de impuestos a grandes empresas, indicando que tiene el derecho a expresar su opinión.

"Libertad y Desarrollo tiene el derecho a expresar su opinión. El paquete tributario es claramente procrecimiento y proinversión, pero busca generar recursos adicionales que permitan enfrentar una catástrofe", manifestó.

A lo que también comentó el hecho de que estos cuestionamientos vinieran del ex ministro Hernán Büchi, asegurando que "tiene la libertad de expresar sus puntos de vista".

En cuanto a los desencuentros con la UDI y la postura del partido en los primeros meses de Gobierno, el Presidente comentó que está "profundamente agradecido de la unidad y generosidad que han mostrado los partidos de la alianza" y que "obviamente han existido posiciones distintas en algunos temas, lo que es natural".

"Me traicionó la edad"

Ante la situación en que el Presidente Piñera mencionó a Checoslovaquia, un país que ya no existe, durante su discurso presidencial, señaló en el diario Las Ultimas Noticias, que sólo fue un traspié.

"Lo de Checoslovaquia fue un traspié, me traicionó la edad. Lo que pasa es que Checoslovaquia salió segundo en el mundial de 62 y crecí con ese nombre. Estoy claro que se dividió y ahora existe la República Checa y Eslovaquia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter