Frei a 30 años de su Gobierno: Es fundamental mirar la historia para no repetir errores

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

En la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), hijo del primero, conmemoró los 30 años desde el inicio de su Gobierno, que se extendió entre los años 1994 y 2000.

En la ceremonia, entre otros, quien fuera su ministro vocero, José Joaquín Brunner, destacó su período como el de la consolidación de la democracia, recuperada en 1990. A su vez, Frei Ruiz-Tagle anunció que se encuentra preparando un archivo documental sobre todo su mandato, y espera lanzarlo este año.

En tanto, formuló algunos consejos para el actual Gobierno de Gabriel Boric: "Lo fundamental es que cuando uno asume tiene que mirar mucho la historia (...) porque muchas cosas que hemos vivido en estos años han pasado en varias oportunidades, y tenemos que aprender a sacar lecciones para corregir y no cometer esos errores (de nuevo)". Asimismo, relevó el trabajo de la antigua Concertación para enfatizar el llamado a construir el país "entre todos", puesto que "la unidad de Chile es muy importante, nadie está de más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados