Tópicos: País | Política

Ejecutivo y alcalde de Juan Fernández avanzan en mesa de diálogo y trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la reunión con el intendente regional se acordaron puntos de trabajo para el beneficio de la isla.

Durante la próxima semana el alcalde sera recibido en La Moneda para trabajar en el proyecto de legislación especial para el territorio insular.

Ejecutivo y alcalde de Juan Fernández avanzan en mesa de diálogo y trabajo
 ArchivoUNO

Denuncian abandono en Isla Juan Fernández.

Llévatelo:

Este viernes el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, se reunió con el intendente regional, Gabriel Aldoney, para "limar asperezas" y avanzar en el trabajo en la isla. 

Luego de que Paredes declarara a la Presidenta Michelle Bachelet "persona non grata", lo que se extendió a otras autoridades de Gobierno, el alcalde de la isla llegó a un acuerdo de trabajo con el intendente. 

"Debo estar nuevamente en esta oficina a fines de abril con personal municipal. Lo que acordamos e identificamos en conjunto -y eso es por primera vez- es que una autoridad regional como el intendente reconoce que la propia normativa con la cual ellos cuentan para ejecutar proyectos en Juan Fernández no sirve y quizás deba estar sujeta a modificaciones", declaró Paredes luego de la reunión.

"Hasta que no se modifique la normativa debemos ver en qué medida nos ajustamos para que los plazos sean mucho más cortos y las soluciones sean mucho más prontas. En ese sentido, hemos determinado algunas acciones, en particular, una propuesta de revisión del diseño o ante proyecto de educación. Creemos que lo que había como obra sello, quizás, las expectativas son muy altas para desarrollarlas por primera vez en un lugar como Juan Fernández, probablemente tengamos que reajustar esos indicadores, pero principalmente estará un colegio que cumpla las necesidades de la comunidad pronto", agregó la autoridad de la isla. 

Durante la próxima semana el alcalde sera recibido en La Moneda para debatir y trabajar en el proyecto de legislación especial para el territorio insular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter