Alcalde de Copiapó promete poner "mayor fuerza" tras lograr estrecha reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos López, independiente en el pacto Unidos por la Dignidad, venció por 68 votos (menos de un punto porcentual) a Maximiliano Barrionuevo, de Chile Vamos.

Alcalde de Copiapó promete poner
 Municipalidad de Copiapó

"Gracias a todas y a todos quienes nos fueron a apoyar a las urnas", dijo Rivera, que es alcalde desde 2016.

Llévatelo:

Un triunfo estrecho, casi fotográfico, logró el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, en su afán por acceder a un segundo periodo como jefe comunal de la capital de Atacama.

Hasta la madrugada del lunes su triunfo no se había resuelto, dada la estrechez de los resultados entre cuatro competidores. Ahora, con el 100 por ciento de la 416 mesas receptoras de sufragios de la comuna escrutadas, el Servicio Electoral confirma su triunfo, alcanzado de modo angustioso.

Rivera, independiente en el pacto Unidos por la Dignidad (PRO-DC-Ciudadanos) consiguió 10.481 votos, el 23,86 por ciento del total, imponiéndose a la carta de Chile Vamos, Maximiliano Barrionuevo (independiente) por apenas 68 votos.

El retador consiguió 10.413, el 23,70 por ciento; es decir, menos de dos décimas de diferencia.

"Gracias, gracias, a todas y a todos quienes nos fueron a apoyar a las urnas. Desde mañana nos ponemos a trabajar para cumplir nuestros compromisos con todas y todos ustedes", expresó el alcalde reelecto en sus redes sociales.

"Este segundo periodo pondremos las mayores fuerzas, cariño y presencia en los territorios para trabajar juntos por una mejor calidad de vida", añadió.

Más atrás, pero cerca de los dos primeros, quedaron Inti Salamanca (Comunes, Frente Amplio, 9.433 votos, el 21,47 por ciento del total) y Óscar Araya (independiente, pacto Dignidad Ahora, 8.840 votos; 20,12 por ciento del total).

En último lugar se posicionó Luis Marcos (independiente, Chile Digno Verde y Soberano, 4.767 votos, 10,85 por ciento del total).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter