Andrés Tagle se convirtió en el nuevo presidente del Servel, reemplazando a Patricio Santamaría

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex experto electoral de la UDI deberá encabezar el organismo por los próximos cuatro años.

La institución calificó la gestión de Santamaría como "sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos".

Andrés Tagle se convirtió en el nuevo presidente del Servel, reemplazando a Patricio Santamaría
 Servel
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer que Andrés Tagle (UDI) asumirá la presidencia del consejo directivo del organismo, reemplazando así a Patricio Santamaría.

El cambio se da debido a que Santamaría cumplió cuatro años de su segundo periodo liderando al Servel, entendiendo que la ley no permite una reelección.

"(El consejo), en su sesión del 1 de marzo de 2021, procedió a designar por mayoría como nuevo Presidente al Consejero Sr. Andrés Tagle Domínguez, quien ejercerá dicho cargo por los próximos cuatro años", señaló un comunicado de la institución.

"El Consejo Directivo del Servicio Electoral agradece la labor realizada por Patricio Santamaría durante los cerca de ocho años de su presidencia. Fue una gestión sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos", destacó el Servel, agregando que su gestión fue ejemplar "en la adecuación de la normativa y realización del Plebiscito Nacional 2020 en las difíciles condiciones de pandemia".

Con esto, Tagle, ex experto electoral de la UDI, deberá encabezar al Servel en un año lleno de comicios, que culminará con la elección presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter