Bellolio pronosticó "victoria 3-0" de Chile Vamos en la elección de constituyentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno aseguró que la lista oficialista (con el Partido Republicano incluido) será "la más votada" y conseguirá al menos un tercio de los escaños de la Convención.

Señaló también que el bloque "tiene las mejores oportunidades" de ganar la presidencial de noviembre, pues apela a "la moderación y ni la extrema izquierda ni la extrema derecha son capaces de ofrecer gobernabilidad".

Bellolio pronosticó
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se mostró optimista de cara a los comicios del próximo 11 de abril y pronosticó una "victoria 3-0" del oficialismo en la elección de constituyentes.

En conversación con El Mercurio, la autoridad aseguró que en "esa elección, nosotros creemos que vamos a ganar 3-0: Vamos Por Chile va a ser la lista más votada, va a ser la lista que va a sacar la mayor cantidad de constituyentes, y va a ser la lista que por sí misma va a conseguir 1/3 de los constituyentes".

"A diferencia de otros, que quieren 1/3 para bloquear, este es un tercio para dialogar", aseguró Bellolio.

Este auspicioso pronóstico lo realizó apoyando la tesis de Catalina Parot, candidata de Chile Vamos a la Gobernación Metropolitana, quien aseguró que ganando la Región Metropolitana "se gana la presidencial".

"La gobernación es muy relevante por el volumen de votos que significa, pero probablemente las personas estarán mirando con más atención el resultado de los convencionales", aseguró el vocero de Gobierno.

"Chile Vamos es el que tiene las mejores oportunidades de tener otro Gobierno, porque los candidatos están apelando la unidad y moderación -explicó Bellolio- Estos tiempos han dejado de manifiesto que ni la extrema izquierda ni la extrema derecha son capaces de ofrecer gobernabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter