Claudio Orrego buscará ser candidato para la Gobernación metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex intendente sostendrá una reunión con autoridades de oposición para definir su campaña.

Aunque aún se mantiene en duda, es el nombre que más suena para competir contra Karla Rubilar.

Claudio Orrego buscará ser candidato para la Gobernación metropolitana
 ATON

Orrego retornó hace poco tras estar en la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

 

Llévatelo:

El ex intendente Claudio Orrego buscaría ser candidato por la Democracia Cristiana para la Gobernación de la Región Metropolitana en las elecciones de octubre del próximo año.

A mediados de agosto se realizará un encuentro con ex gobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y ex colaboradores de los partidos Socialista, Comunista, PPD y la DC, según consignó este miércoles La Tercera.

La reunión se centrará en comenzar un plan de campaña en torno a la Gobernación y que Orrego sea el candidato de oposición, aunque aún se mantiene en duda y podría competir con la actual intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

"A nosotros nos encantaría que Claudio fuera el candidato de la DC y de la oposición. Es por lejos la persona con más competencias para poder liderar el Gobierno Regional Metropolitano", dijo al matutino el timonel DC Fuad Chahín, y agregó "si prima el sentido común, debiera ser el candidato indiscutido".

El camino se torna difícil en la oposición ya que la elección de goberador es uninominal, esto quiere decir que la oposición sólo puede llevar un candidato por región, para lo cual tendrían que unirse a pesar de sus diferencias para lograrlo, ya que desde el PPD y el PC existen otros nombres. 

Orrego retornó hace poco a Chile tras estar seis meses en actividades académicas en Estados Unidos, en la Universidad de Notre Dame.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter