Comando de Sfeir: La UDI debe entender que no puede atribuirse votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Peñaloza respondió al presidente gremialista, quien dijo contar con los votos del candidato ecologista.

"Nuestros votantes son personas conscientes que entienden que el modelo económico y político está agotado", afirmó.

Comando de Sfeir: La UDI debe entender que no puede atribuirse votos
 UPI

Se espera que Sfeir anuncie este miércoles un eventual apoyo a una candidata en segunda vuelta.

Llévatelo:

El ex director de la campaña presidencial de Alfredo Sfeir, Pablo Peñaloza, secretario general del Partido Ecologista Verde, respondió a los dichos del Presidente de la UDI, Patricio Melero, quien en Cooperativa aseguró que contaban con los votantes de los ex candidatos Parisi, Israel y Sfeir para la segunda vuelta presidencial.

"Patricio Melero debe entender, que quienes votaron por la candidatura de Alfredo Sfeir y el Partido Ecologista Verde son personas de un alto nivel de conciencia, que en forma libre y soberana optaron por una candidatura que promovió un modelo económico distinto, un modelo económico sustentable, al servicio de las personas y con participación ciudadana", dijo Peñaloza.

"Por lo anterior es que nosotros respetamos profundamente a nuestros votantes, ellos tienen un alto nivel de conciencia y hay que respetarlos y no atribuirse sus votos", agregó el dirigente.

"Nuestros votantes son personas conscientes que entienden que el modelo económico y político está agotado, que nuestra propuesta no es de izquierda ni de derecha, pues esos calificativos son anacrónicos, para una sociedad que requiere superar las falacias de crecer primero y limpiar después o crecer primero y hacer justicia social después", expuso.

"Nuestra campaña criticó fuertemente el modelo económico vigente, promovió y sigue promoviendo una política sustentable, social, ciudadana y además ha reconocido que sin el sector privado no es posible construir una propuesta como la que le hemos presentado a Chile. Por todo lo anterior respetamos y pedimos respeto para nuestros votantes", planteó el jefe de la campaña de Sfeir.

Sobre las decisiones de segunda vuelta Peñaloza indicó que "Alfredo Sfeir se está reuniendo con miembros del Partido Ecologista Verde, voluntarios y simpatizantes con el fin de establecer un mecanismo de consulta para tomar una decisión en conjunto sobre la segunda vuelta, estamos planificando para mañana miércoles 20, hacer un anuncio al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter