Fiscal realiza diligencias en el domicilio de Karina Oliva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del persecutor Héctor Barros se enmarca en la indagatoria que lleva adelante contra la ex candidata a gobernadora por presunto fraude de subvenciones.

"Hemos dispuesto una serie de diligencias ya que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos", explicó en la mañana el investigador.

Fiscal realiza diligencias en el domicilio de Karina Oliva
 ATON
Llévatelo:

Hasta el domicilio de la ex candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana y actual postulante al Senado, Karina Oliva, llegó este viernes por la tarde el fiscal metropolitano sur, Héctor Barros.

La diligencia, confirmada por La Tercera PM, se enmarca en la indagatoria de oficio que el persecutor lleva adelante por un posible caso de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de la fallida campaña anterior de la politóloga, tras el reportaje de Ciper que dio a conocer abultados pagos a su equipo asesor.

En la mañana, el fiscal Barros explicó en una rueda de prensa que "hemos dispuesto una serie de diligencias ya que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación".

"Nosotros lo que estamos investigando actualmente es un fraude a las subvenciones en el fondo, que está establecido como delito en el artículo 470, número 8, del Código Penal", que castiga "a los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas", añadió el persecutor.

En esta línea, Barros comentó que la Fiscalía no tiene facultades para investigar delitos electorales, para eso sería necesario una denuncia del Servicio Electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter