Francisco Vidal, precandidato presidencial: "Sigo siendo Bacheletista"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial aseguró que no le dolió el apoyo de la ex Presidenta a la socialista Paula Narváez.

Pese a esto, indicó que "me hubiera gustado que el apoyo de Bachelet fuera al candidato de la oposición".

Francisco Vidal, precandidato presidencial:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ex vocero de Gobierno Francisco Vidal (PPD) aseguró este domingo que "sigue siendo bacheletista" pese a que le sorprendió el apoyo de la ex Presidenta a la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez.

"Sigo siendo bacheletista y laguista, cada uno en su momento. Sigo siendo bacheletista por dos razones: porque la admiro en lo personal y es un ejemplo de liderazgo. Y segundo, me encantó su programa transformador", detalló el ex ministro en entrevista con El Mercurio.

También indicó que no se sintió dolido y que la sigue considerando su amiga, pero que esperaba que -por la tendencia política que tiene Michelle Bachelet- el apoyo fuera dirigido para al candidato presidencial de la oposición.

"Me sorprendió porque creo que Bachelet trasciende en su capital político y su legado al Partido Socialita. Bachelet es mucho más que el Partido Socialista. Y, en consecuencia, con esa lógica me hubiera gustado que el apoyo de Bachelet fuera al candidato de la oposición", puntualizó Vidal al matutino.

"El bacheletismo es un fenómeno político, social y cultural, En todo caso, Paula Narváez es una gran candidata, pero falta mucha agua bajo el puente. ¡Mucha!", afirmó.

En tanto, el que también fue parte del gobierno de Ricardo Lagos aseguró que su respuesta "racional" hace entender de mejor manera la decisión que tomó Bachelet: "Bueno, una militante socialista desde los 18 años, en estas circunstancias, apoya a una militante socialista, además mujer, que además fue su jefa de gabinete y después su ministra".

Finalmente, Vidal señaló que espera enfrentar a Narváez en una posible consulta ciudadana para ser el candidato de un sector de la oposición (PS, PPD y PR).

"A lo que aspiro es a que si gano el domingo 31 -y aprovecho de contar que hay un preacuerdo, por así decirlo, entre socialistas, pepedés y radicales- el próximo partido sea una consulta ciudadana entre Paula Narváez, que veo que no tiene competencia, y quien gane en el PPD. De tal manera de llegar a la primaria legal del 5 de julio con un nombre para competir con Ximena Rincón o Undurraga, con Maldonado o con Marco Enríquez, o con alguien de Ciudadanos".

Vidal se enfrentará a Heraldo Muñoz y Jorge Tarud para decidir quién será el representante del PPD en las elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter