Frente Amplio inscribió sus primarias ante el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conglomerado lleva como candidatos a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Además inscribieron primarias parlamentarias en ocho distritos.

Frente Amplio inscribió sus primarias ante el Servel
 ATON

El Frente Amplio inscribió las candidaturas de la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

Llévatelo:

Pasadas las 21:30 de la noche de este miércoles, el Frente Amplio inscribió sus primarias legales ante el Servicio Electoral (Servel), sumándose así a Chile Vamos que realizó el trámite durante la noche de este martes.

Esta inscripción se dio luego que la mañana de este miércoles, Revolución Democrática presentara 42 mil 813 firmas, superando con creces las 33 mil necesarias para la conformación como partido político que habilita la participación en las primarias legales del 2 de julio.

En la oportunidad, los 12 movimientos que integran el recién formado conglomerado inscribieron las candidaturas de la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

Tras la inscripción, Beatriz Sánchez respondió "a todos los que dijeron que no íbamos a juntar las firmas que aquí estamos y las juntamos, a todos los que dijeron que no íbamos a crecer que aquí estamos creciendo".

Además replicó a Sebastián Piñera, quien acusó de "extremismo" al Frente Amplio afirmando "qué más extremo que señalar que la educación es un bien de consumo, qué más extremo que comprar empresas zombies para pagar menos impuestos cuando se es uno de los millonarios del país. El Frente Amplio busca un cambio a todo eso".

El Frente Amplio también aprovechó la ocasión para inscribir las primarias parlamentarias en ocho distritos, en los que competirán 28 candidatos.

Gael Yeomans, vocera del conglomerado, aseguró que se encuentran muy contentos tras alcanzar la meta. "El Frente Amplio no solamente está presentando la oportunidad para elegir a un candidato o candidata, sino también tenemos la oportunidad de presentar a Chile un proyecto político distinto".

En tanto, el candidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol, aseveró que lograrán "que el Servicio de Impuestos Internos se querelle contra las empresas que han eludido la Justicia. Vamos a lograr que se haga un plebiscito para que no haya más AFP en Chile y en tercer lugar, vamos a llegar a segunda vuelta y, por primera vez, una coalición no neoliberal va a estar a las puertas de La Moneda".

Aún no hay total claridad, ya que cada agrupación debe discutir internamente y se tienen que desplegar las propuestas y reuniones, además de que no todos definen a quien apoyarán.

El diputado del Partido Laboral, Vlado Mirosevic, admitió que hay temas que extraña en los planteamientos de Beatriz Sánchez. 

"Todavía no hemos decidido a quien vamos a apoyar, obviamente la posibilidad más grande está en apoyar a Beatriz Sánchez. Le hemos pedido que también abrace como propia una agenda pro emprendimiento, no hay que dejárselo a la derecha para que en el fondo le dé a su candidatura una cierta transversalidad", manifestó el parlamentario por Arica y Parinacota, quien añadió que "en unas tres semanas más debiésemos decidir democráticamente al interior del partido a quien vamos a apoyar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter