Revolución Democrática entregó firmas ante el Servel para que Frente Amplio tenga primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad entregó 42.813 firmas en la mañana de este miércoles.

Alberto Mayol y Beatriz Sánchez se enfrentarán en interna del conglomerado.

Revolución Democrática entregó firmas ante el Servel para que Frente Amplio tenga primaria
 ATON

"Es muy importante este paso que estamos dando", destacó Sánchez.

Llévatelo:

Militantes del Frente Amplio, liderados por los precandidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, llegaron en la mañana de este miércoles hasta el Servel para entregar las firmas necesarias para realizar una primaria al interior del conglomerado.

Revolución Democrática consiguió 42.813 firmas, superando con creces las 33 mil rúbricas necesarias para la conformación como partido y la habilitación para participar en primarias.

Alberto Mayol, representando a Nueva Democracia y al movimiento Socialista Allendista, y Beatriz Sánchez, de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista y el Partido Humanista, serán los candidatos.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, comentó que "hace tres semanas tomamos la decisión de que queríamos participar en primarias legales para poder inscribir a Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, muchos nos dijeron que no era posible y hoy día hay 42.813 personas que están detrás de este proyecto y que nos están permitiendo inscribir estas primarias legales".

"Queremos agradecer a todos los voluntarios, a todos los compañeros y compañeras de Nueva Democracia, del Movimiento Autonomista, de Izquierda Libertaria y sobre todo de Revolución Democrática", dijo.

Candidatos valoraron apoyo

Tras la entrega de los documentos, Sánchez manifestó que "quiero decirlo bien fuerte y bien claro: la hicimos en el Frente Amplio, esto es lo que nos motiva, es la política en serio, por eso la hicimos y hoy día traemos 42.813 firmas, esos son los nuevos militantes de Revolución Democrática que nos permiten llegar hoy día a una primaria legal".

"Antes de opinar de qué es lo que pasa en el conglomerado y qué es lo que pasa con los otros presidenciables, tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo, es muy importante este paso que estamos dando", dijo tras ser consultadas sobre las propuestas de Sebastián Piñera.

Sin embargo, Mayol sí se refirió a las propuestas del ex Mandatario, aseverando que "también dijo que quería bajarle los impuestos a las empresas, persguir fuertemente la evasión tributaria y es difícil de creer, porque mientras fue Presidente incluso él evadió impuestos".

"Hay que hacer una reforma al sistema al transporte de todo Chile, vemos el Transantiago como si fuera el problema de todo un país", añadió.

Los candidatos serán presentados de forma oficial durante la noche de este miércoles, oportunidad en la que darán a conocer más detalles sobre sus propuestas de cara a las primarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter