Incertidumbre en la oposición y en Chile Vamos en jornada clave por primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las colectividades deberán inscribir las elecciones en el Servel antes de las 17:00 horas.

La alcaldía de Vitacura sigue siendo la piedra de tope en el conglomerado oficialista.

Incertidumbre en la oposición y en Chile Vamos en jornada clave por primarias
 ATON
Llévatelo:

Tanto en Chile Vamos como en la oposición permanece la incertidumbre por las primarias, en la misma jornada donde deben inscribirse ante el Servel.

Dirigentes de la ex Nueva Mayoría permanecen reunidos con el Frente Amplio, en un encuentro en el que no ha participado hasta el momento el Partido Comunista.

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, planteó que "creemos que es absolutamente imperativa la unidad y es eso es lo que el Partido por la Democracia va a insistir, en la necesidad de que vayamos a primarias sin exclusión en las 16 regiones del país, así es que yo espero que en las últimas horas generalmente esto pasa, nos pongamos de acuerdo para que podamos competir en todas las regiones del país".

Los partidos tienen hasta las 17:00 horas de esta jornada para lograr un acuerdo.

Chile Vamos descarta quiebre

Mientras tanto, la comuna de Vitacura sigue siendo la piedra de tope entre Renovación Nacional y Evópoli, que deslizó la posibilidad de salir del conglomerado.

Andrés Molina, presidente de Evópoli, dijo que "nuestra voluntad es participar en primarias, que la competencia sea realmente la oportunidad para que la gente pueda elegir sus autoridades y nosotros, si eso no se da, como está sucediendo hasta ahora, nosotros seguimos con lo que dijimos en nuestro comunicado, que es que iremos hasta el final a competir con nuestros candidatos".

Desde RN, Rafael Prohens respondió que "con respecto a la continuidad de Chile Vamos no existe ningún riesgo y me gustaría que algún día podamos discutir primarias en Recoleta, en San Bernardo, ir a primarias en comunas donde cualquiera de los candidatos que sea elegido va a ganar, es la parte fácil del cuento".

"Nosotros estamos porque nos despleguemos en todas las comunas de Chile, son todas importantes, pero hay algunos partidos que solamente se fijan en las que son fáciles de ganar", añadió.

Renovación Nacional fijó una reunión extraordinaria del Consejo Regional Metropolitano para las 18:30 horas, donde se discutirá la situación de Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter