Michelle Bachelet presentó a su nuevo comando de cara a noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a diputado del PC Camilo Ballesteros estará a cargo de la red de jóvenes.

Alcaldesa DC de Peñalolén, Carolina Leitao, será encargada de municipalidades.

Michelle Bachelet presentó a su nuevo comando de cara a noviembre
 @ComandoMichelle

La DC estuvo presente en la presentación del nuevo comando.

Llévatelo:

 

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó este miércoles a su nuevo comando de campaña, que integró a integrantes de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Tras su triunfo en las primarias, la postulante a La Moneda incorporó a personajes de los partidos que apoyaron a otros candidatos, especialmente de la DC: la encargada de la red de municipalidades será a alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el responsable territorial el también integrante de este partido Pablo Badenier.

En el equipo económico fueron integrados el ex ministro de Transportes René Cortázar y el ex presidente del Banco Central José de Gregorio. Y en el grupo encargado del tema constitucional se incorporaron el diputado Jorge Burgos y el abogado Patricio Zapata.

Como encargado de la red de jóvenes asumió el ex dirigente estudiantil y candidato a diputado del PC Camilo Ballesteros.

"Tenemos una oportunidad de cambio. Hoy se está viendo una reforma tributaria que permita una educación pública gratuita y de calidad, pero es una oportunidad que depende de todos. Lamentablemente con la institucionalidad que tenemos, con un sistema binominal que no permite mayorías, obviamente se terminan atando las manos", dijo el postulante al Parlamento.

Al presentar a este equipo la candidata dijo que "este proyecto une a los partidos, pero sobre todo pertenece a las personas. A quienes nos han dado su apoyo, quienes sienten que las transformaciones son necesarias. A quienes creen que la educación debe ser un derecho social y no un bien de consumo. A quienes saben que es tiempo de que quienes tienen más contribuyan más. A quienes exigen una nueva constitución moderna, democrática y en la que todos podamos sentirnos representados, sin trabas del pasado".

Ante la ausencia de un vocero político de su partido, el presidente de la DC, Ignacio Walker dijo que "esta es una primera integración, porque esto parte, pero hay que armar todos los equipos y el Partido Demócrata Cristiano va a estar comprometido e integrado en el comand de Michelle Bachelet".

"Está nuestra gente en lo programático, en lo territorial, en lo comunicacional. Michelle Bachelet es nuestra candidata presidencial y vamos a trabajar por su triunfo que es nuestro triunfo", agregó el timonel DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter