Movimiento de Felipe Kast presentó a sus candidatos a primarias parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evolución Política llevará a ocho aspirantes al Congreso.

En tanto, la oposición también realizó actos de cara a las elecciones.

Movimiento de Felipe Kast presentó a sus candidatos a primarias parlamentarias
 UPI

Kast resaltó que los aspirantes están dispuestos a "renunciar a los privilegios del binominal".

Llévatelo:

El ex ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, presentó la plantilla con los ocho candidatos del movimiento Evolución Política que competirán en las primarias parlamentarias del 30 de junio, gracias al acuerdo que firmaron con Renovación Nacional.

Kast destacó que los aspirantes al Congreso son jóvenes profesionales independientes de centroderecha que competirán por primera vez y que, además, son oriundos de los lugares que quieren representar en el Parlamento.

"Tienen un promedio de edad de 39 años, se comprometen a que en la reelección de sus cargos es un máximo de dos períodos. No están dispuestos a 'apernarse' en sus cargos, todos ellos se comprometen a que siempre alguien los pueda desafiar en una primaria y, de alguna manera, renunciar a los privilegios del binominal", agregó el ex ministro.

Oposición realizó jornada programática

Esta presentación se dio en paralelo con la primera jornada programática de la oposición unida que se realizó en un hotel de Providencia, donde estuvieron presentes militantes del PC, del PS, de la Izquierda Ciudadana, de la Democracia Cristiana, del PPD, del Partido Radical y representantes de centros de estudios asociados a la Concertación.

Tras el encuentro, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se mostro conforme, pero sostuvo que como colectividad aún no tienen definida su postura de cara a las presidenciales.

"Lo que nos falta definir es si vamos a participar con un candidato nuestro o no o a quién vamos a apoyar", precisó el parlamentario.

ME-O confirmó que llega a primera vuelta

En tanto, en el ex Congreso Nacional, el Partido Progresista (PRO) expuso los principales ejes programáticos de un eventual Gobierno de su candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, que incluyen una nueva Constitución, reforma tributaria, educación gratuita, matrimonio igualitario y aborto terapéutico, entre otras propuestas.

Durante el encuentro, el abanderado del PRO reafirmó que llegará directamente a la primera vuelta de los comicios presidenciales, sin primarias con los candidatos de la oposición.

"Visto el voto político del partido al que pertenezco, el que fundé, la primera vuelta será la gran primaria. Es clave que no se confunda la opinión pública, las primarias serán la primera vuelta porque ahí vamos a discutir de verdad del programa y, de verdad, vamos a tener opción de cambiar ese parlamento repleto de senadores y diputados ultraconservadores", precisó Enríquez-Ominami.

"Lo importante es ocupar cada minuto, cada espacio de tiempo, para convencer a los chilenos y chilenas que la Concertación y la derecha son parte del siglo pasado", agregó el postulante a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter