Nuevo impasse de Goic y Guillier por "romance" en listas parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador dijo que hay "un romance que va apasionado" al ser consultado por acercamientos con la abanderada DC por lista única.

"Acá estamos en una carrera presidencial que tiene que tener un tono de discusión a la altura del desafío", reaccionó Goic.

Nuevo impasse de Goic y Guillier por
 ATON (Archivo)

Más de 40 parlamentarios de la Nueva Mayoría suscribieron un documento en el que solicitan un entendimiento por lista única.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel DC, senadora Carolina Goic, nuevamente expresó su molestia con el tono utilizado por el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, cuando este se refirió a los posibles acercamientos para alcanzar una lista parlamentaria común.

El senador, tras reunirse con trabajadores portuarios en Valparaíso, fue consultado respecto a si ha tenido acercamientos con la DC y su timonel, respondiendo que "ha habido bastante pololeo en las últimas semanas. Uy, un romance que va apasionado".

Ante estas declaraciones, Goic manifestó que "a mí me parece muy bien que hoy haya señales de conversación, de diálogo, en función de generar un acuerdo que nos permita tener el mejor resultado en las elecciones parlamentarias".

"Y quiero clarificar: aquí el único romance que yo tengo es con mi marido y soy muy feliz con ello. Acá estamos en una carrera presidencial que tiene que tener un tono de discusión a la altura del desafío que estamos asumiendo", recalcó.

Este miércoles, más de 40 parlamentarios de la Nueva Mayoría suscribieron un documento en el que solicitan un entendimiento para llevar una sola lista de candidatos al Congreso aunque sea con dos cartas presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter