Parot resalta el "rol primordial" que tendrá el CNTV en franjas electorales de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión proyectó la tarea del organismo en un cargado año político.

Parot resalta el
Llévatelo:

"Con la reciente franja, que alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime, y de 20 puntos al mediodía, podemos comprobar el rol social que cumple la televisión para promover un debate informado", relató la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, ante los próximos desafíos de la institución de cara al Proceso Constituyente y las elecciones que se realizarán en 2021.

El CNTV tendrá a su cargo las franjas de las elecciones de Convencionales Constituyentes (11 de abril de 2021), eventuales primarias presidenciales (4 de julio de 2021), elecciones presidenciales y parlamentarias (21 de noviembre de 2021) y eventual segunda vuelta presidencial (19 de diciembre de 2021).

En primer término, la franja electoral para los convencionales constituyentes debe transmitirse entre el 12 de marzo y el 8 de abril de 2021, ambos días inclusive.

Tal como en el reciento plebiscito, el CNTV -de acuerdo a la Ley 18.700- deberá implementar la franja en términos de recepción del material audiovisual y la distribución del tiempo.

Parot expresó su confianza en que en 2021 se repetirá la función positiva de la franja, por el antecedente del reciente plebiscito.

"Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este plebiscito y que estamos viviendo como país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y por ser una franja que incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía", dijo.

El visionado de la franja se concentró principalmente en personas sobre los 50 años, mientras que los más jóvenes privilegiaron el horario del mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter