Presidente de mesa dio positivo a Covid-19 en colegio de Rancagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocal presentó diversas molestias mientras ejercía su labor durante el día sábado, por lo que fue rápidamente trasladado hasta un centro asistencial para aplicarle un test antígeno.

Resultó positivo, por lo que el resto de los vocales de aquella mesa debieron ser reemplazados ya que se les consideró como contacto estrecho.

Presidente de mesa dio positivo a Covid-19 en colegio de Rancagua
Llévatelo:

Durante esta jornada se confirmó que el presidente de la mesa 179 de mujeres -perteneciente al Liceo Técnico de Rancagua- fue confirmado como caso positivo de Covid-19, luego de que en la jornada del día sábado presentara diversas molestias, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial privado.

Luego del traslado, y por orden de la Seremi de Salud, se le practicó un test de antígeno, el cual resultó positivo, por lo que finalmente se estableció el protocolo de tratarlo como contagiado de Covid-19 por parte del ente sanitario, quienes también realizaron la trazabilidad del caso.

Según la autoridad sanitaria, todos los vocales de la mesa 179M de aquel local fueron considerados como contactos estrechos, con el objetivo de hacer la trazabilidad correspondiente a fin de que no se propague más el virus.

El seremi de Salud de la Región de O'Higgins, Pablo Ortiz, detalló la situación al señalar que "tuvimos solo una situación referido a un vocal que, al término de la jornada eleccionaria, señaló tener algunos síntomas y sentirse un poco mal, por lo tanto, se le indicó acudir a un centro asistencial".

"Esta persona fue asistida por el personal de la Seremi, se le aplicó un test de antígeno y le dio un Covid positivo (en el test), por lo tanto, esta persona fue trazada correctamente, fue aislada inmediatamente, hoy está en una residencia sanitaria", añadió el seremi.

"Al resto de los vocales se le declaró contacto estrecho, de tal manera de tener completa seguridad que el local hoy día funcionaba de manera absolutamente normal", agregó.

Para la jornada de hoy, esta mesa tuvo que ser conformada por los primeros votantes que llegaron a sufragar debido a esta situación -tres mujeres y un hombre-, quienes quedaron sujetos a realizar la labor de vocal en dicho establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter