Servel confirmó que partidos que no cumplan con refichaje serán disueltos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fecha tope es el próximo 16 de abril.

Consejo Directivo del organismo recordó las normas legales relativas al proceso.

Servel confirmó que partidos que no cumplan con refichaje serán disueltos
 ATON

El Servel confirmó las reglas sobre el proceso refichaje que deberán cumplir los partidos políticos.

Llévatelo:

El Servio Electoral (Servel) confirmó la tarde de este jueves las reglas sobre el proceso refichaje que deberán cumplir los partidos políticos, tradicionales y en formación, que tiene como fecha de tope el próximo 16 de abril.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del organismo remarcó las normas legales relativas a los procesos de acreditación del mínimo de afiliados, de reinscripción y de extensión a regiones de los partidos políticos.

"A partir del 16 de abril de 2017 para que los partidos políticos mantengan su existencia legal se requerirá que estén constituidos en, al menos, tres regiones contiguas o en ocho regiones discontinuas del país, con un mínimo de afiliados del 0,25 por ciento de los votos emitidos en la última elección de diputados o 500 ciudadanos, cualquiera que sea la cifra mayor", explicó el Servel.

El organismo también recordó que "si el Partido Político no se constituye en, al menos, tres regiones contiguas o en ocho regiones discontinuas, será declarado disuelto de acuerdo a la Ley" y "sus afiliados pasarán a ser independientes a partir de esa fecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter