Siches ironizó con candidatura de Mañalich: Ojalá se vuelva un eventual senador buena persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Colegio Médico destacó que quienes acusaban a los dirigentes del gremio de usar la pandemia para postular a cargos públicos, son justamente los que están en carrera.

Siches ironizó con candidatura de Mañalich: Ojalá se vuelva un eventual senador buena persona
Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, ironizó con la candidatura senatorial del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y recordó las críticas del Gobierno a los dirigentes del gremio, acusándolos de querer sacar réditos de la pandemia. 

"A nosotros se nos acusó muchas veces de ocupar la pandemia para poder postular a cargos políticos. Puedo decir que ninguno de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación porque seguimos comprometidos con los desafíos sanitarios de la pandemia", dijo Siches en diálogo con Tolerancia Cero

La timonel del Colmed luego sostuvo que le deseaba lo mejor "a todos los candidatos" y que en el caso de Mañalich, por quien dijo no votaría y que no va en su circunscripción, "uno podría esperar, tal como él esperaba del virus, se transforme en un senador eventual buena persona". 

Siches dijo que tanto Mañalich como la ex seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales y hoy constituyente, Arturo Zuñiga, tienen todo el derecho de postular a los cargos. 

"Tienen toda la libertad de postular, pero fueron hechos muchas veces los que señalaron que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación. Eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos", enfatizó. 

En esa línea, consideró "creo que es el balance de la coalición de Gobierno que finalmente dice: 'Bueno, quiénes han tenido más horas de televisión, quiénes son más conocidos (...) Tomemos a la seremi de Salud, no sé si la conocían antes que fuera seremi de Salud, yo por lo menos yo no la conocía, pongámosla de candidata".

Esto, insistió, viniendo "del mismo sector que siempre señalaba al Colegio Médico de que buscábamos réditos electorales. Me parece que pierden el sustento quienes lo criticaban así".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter