Tras insistencia oficialista, Jaime Mañalich será candidato al Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Todo indica que el dos veces ministro de Salud buscará un escaño por la Región Metropolitana en un cupo de Evópoli.

Chile Vamos inscribirá a los candidatos su lista parlamentaria "Chile Podemos +" de manera telemática.

Tras insistencia oficialista, Jaime Mañalich será candidato al Senado
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Tras mucha insistencia del oficialismo, este lunes el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, estará en la lista parlamentaria "Chile Podemos +".

Aunque el líder de RN no entregó detalles sobre esta candidatura, se ha trascendido que el ex secretario de Estado estará por la senatorial de la Región Metropolitana con cupo de Evópoli, que también llevará a Luciano Cruz-Coke.

"En su momento invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el Senado de nuestra coalición y finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores Marcela Sabat y Manuel Ossandón", destacó el parlamentario.

Además, indicó que "no importa el partido por el que vaya, lo que nos importa es cómo somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio del Senado, en la que es la madre de la batalla".

Por otra parte, se presume que en la UDI competirán por esos cupos los diputados María José Hoffmann y Jorge Alessandri.

Durante esta jornada el oficialismo inscribirá en el Servel, de forma telemática, la lista parlamentaria "Chile Podemos +".

Continúan la reuniones

Pese a que hoy vence el plazo de inscripción, los partidos de Chile Vamos continuarán con reuniones para definir los últimos nombres de esta lista parlamentaria.

"Nuestra estrategia ha sido más bien focalizada en aquellos distritos donde de verdad tenemos nombres competitivos y que pueden aportar al sector para poder fortalecer el Congreso en las próximas elecciones ", detalló la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Ante esto, también explicó que trabajan en la "inclusión de independientes y personas cercanas a Sichel, que también pudiésemos darle el espacio dentro de nuestros cupos para parlamentarios".

Partido Republicano aseguró que "valora la gestión de Mañalich"

La irrupción de Mañalich también llamó la atención del Partido Republicano, en el que su carta senatorial para la Región Metropolitana es Rojo Edwards y su abanderado presidencial, José Antonio Kast, ya tiene su candidatura inscrita.

Sobre la inscripción, Kast afirmó que "si las personas quieren un gobierno que enfrente el narco terrorismo, la delincuencia, la violencia y que recupere el Estado de Derecho, ya saben quién va a llevar adelante esa propuesta".

En esta línea, emplazó a Chile Vamos y aseguró que "podrán cambiar las personas, podrán cambiar el nombre, pero nadie va a poder borrar lo que han sido estos cuatro años de mal gobierno".

Finalmente, puntualizó que "nosotros siempre hemos valorado la gestión del ministro Mañalich, pero estamos convencidos de que tenemos una propuesta país que es más potente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter