UDI: Ningún bloque político tradicional tiene una votación para celebrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremialismo, Javier Macaya, resaltó que el pueblo de Chile, por una amplía mayoría, quiere que se escriban nuevas reglas.

UDI: Ningún bloque político tradicional tiene una votación para celebrar
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, analizó resultados que sacó la derecha en los comicios para la Convención Constitucional y apuntó a una crítica del electorado a los bloques políticos tradicionales.

"Hoy día se ha entregado una señal que tenemos que escuchar. Los bloques políticos tradicionales no han recibido importantes votaciones (...) El pueblo de Chile ha definido en los últimos meses, por una amplía mayoría en el plebiscito del apruebo y el rechazo,  que se escriban nuevas reglas, una nueva institucionalidad que van a ser fijada en la nueva Constitución, nuevas reglas que van a requirir diálogo, que van a requerir consensos", afirmó Macaya.

Flanqueado por Marcela Cubillos, que arrasó en el distrito 11, el timonel UDI dijo que "hoy día también ha definido que los partidos políticos tienen un rol diferente al que quizás habían jugado durante los últimos 30 años. En ese sentido, yo no tengo ninguna duda que desde la UDI, que desde Chile Vamos vamos a tener que ser capaces de buscar los acuerdos, de buscar los consensos, prácticamente ningún bloque político tradicional tiene hoy día una votación que le permita celebrar".

En esa línea, relevó a Cubillos como uno de los liderazgos de la UDI que estarán abiertos al diálogo y a generar consensos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter