Yasna Provoste pide a ministro Bellolio que clarifique si está en campaña política o no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que el vocero de Gobierno insistiera en las críticas a la candidata DC y a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por el proyecto de indulto.

"Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode, Sichel o Kast", afirmó la senadora.

Yasna Provoste pide a ministro Bellolio que clarifique si está en campaña política o no
 ATON

"Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode, Sichel o Kast", afirmó la senadora.

Llévatelo:

La senadora de la Democracia Cristiana y presidenciable de Unidad Consituyente, Yasna Provoste, llamó al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a definir de una vez si está en campaña política en pro de los candidatos de la derecha, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, o no. 

Esto luego que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) insistiera en las críticas a Provoste como al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por el proyecto de indulto a personas detenidas en el marco del estallido social, con muchos de ellos en prisión preventiva sin enfrentar juicio aún. 

"El ministro tiene que clarificar si es parte de la campaña política o quiere solucionar la violencia. Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode, Sichel o Kast", remarcó la senadora. 

Provoste afirmó que "si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su Gobierno y que nos explique por qué los delincuentes queman y saquean, por horas, frente a las cámaras de televisión y su Gobierno no hace nada, y la Policía no llega".

"Creo que es importante que el Gobierno aclare cuáles son sus reales intenciones", insistió. 

Bellolio aseguró además que si Boric sale electo se "está en riesgo" que el "clima de violencia siga en ascenso", lo que le trajo inmediatas críticas por intervención electoral - al igual que al subsecretario Galli- y por deslizar responsabilidades a un futuro Gobierno sin hacerse cargo de que estas, por ahora, son materia de la actual administración. 

"Creo que la mayoría de Chile está cansado de las polémicas y los dimes y diretes entre quienes estamos en política. Hoy día es tiempo de esperanza, hoy día es tiempo de hablar de las transformaciones y no de los dichos de un ministro que, desgraciadamente, no asume las responsabilidades que le corresponde como Gobierno", respondió Boric. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter