Beatriz Sánchez irrumpe con fuerza en encuesta Adimark: Logra 11%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precandidata del Frente Amplio subió con fuerza en la última edición del sondeo.

La distancia entre Piñera y Guillier aumentó en un punto en relación al mes anterior.

Beatriz Sánchez irrumpe con fuerza en encuesta Adimark: Logra 11%
 ATON

Sánchez subió nueve puntos durante el último mes.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera continúa a la cabeza de la carrera hacia La Moneda, con un 24 por ciento de las preferencias en la encuesta Adimark, cinco puntos sobre Alejandro Guillier, quien ostenta 19 puntos, mientras que la periodista Beatriz Sánchez avanza hasta llegar al 11 por ciento.

La distancia entre Piñera y Guillier aumentó en un punto en relación al mes anterior, aunque en ambos casos se produce un descenso, de tres y cuatro puntos respectivamente.

En el caso de Sánchez, saltó desde un 2 al 11 por ciento, y como explican desde el centro de estudios "este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda más tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas".

"El apoyo de Sánchez se identifica mayoritariamente con jóvenes provenientes de niveles socio-económicos medio y alto, típicamente estudiantes de la educación superior", indicaron.

Tras conocer estos resultados, Sánchez manifestó "mucha alegría (...) después de ver esas cifras digo 'muchas gracias'".

Más abajo en el listado aparecen Franco Parisi y Ricardo Lagos Escobar con un 3 por ciento; Manuel José Ossandón y Carolina Goic con un 2 por ciento; y Felipe Kast y Fernando Atria con un punto porcentual.

En relación a la pregunta, ¿Quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?, Piñera lidera con un 50 por ciento, seguido por Guillier con un 23 por ciento.

Imagen foto_00000029

La medición se realizó entre el 3 y 25 de abril en 1.054 casos, con un margen de error del 3 por ciento y con un 95 por ciento de confianza.

Méndez: El binominal se terminó

Roberto Méndez, director de Adimark, destacó que el avance de Sánchez sea "tan rápido e incluso mucho más rápido de lo que apareció Guillier y llega a estos 11 puntos. Ya es una tercera competidora importante, sobre el 10 por ciento, Guillier está en 19 y ahí llama la atención que Guillier baja cuatro (puntos) y ya viene bajando por tercer mes consecutivo".

"Si le aplicamos el criterio del tercer mes consecutivo, la caída de Guillier es una certeza. Está bajando y obviamente el más afectado por Sánchez es Guillier", dijo.

"Debiera meterse Goic, yo creo que este mes de mayo es decisivo para ella si es que logra despertar un entusiasmo en el centro. Es la opción correcta, creo que está tratando de despertar eso y vamos a ver que pasa", adelantó Méndez.

"Creo que la Nueva Mayoría y esta aparición del Frente Amplio ha hecho que el mapa político se complejice. Creo que el binominal ahora sí que se terminó y yo creo que la Democracia Cristiana tiene que buscar su espacio, su mensaje, sino más bien va a ir perdiendo más de lo que ha perdido históricamente", sostuvo.

Finalmente, Méndez reiteró que "es una decisión correcta y vamos a ver si logra despertar el entusiasmo del centro, de lo que fue el votante demócratacristiano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter