Encuesta Cadem: Alejandro Guillier recupera terreno y supera a Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador tiene un 22% de intención de voto y la carta del Frente Amplio 19.

Sebastián Piñera subió y está a 20 puntos de quien lo sigue.

Encuesta Cadem: Alejandro Guillier recupera terreno y supera a Beatriz Sánchez
 ATON

Dos periodistas se están disputando el segundo lugar de la carrera presidencial.

Llévatelo:

Después de cuatro semanas, el senador independiente Alejandro Guillier -candidato presidencial del PR, PC, PS, PPD, IC y MAS- volvió a ubicarse segundo en la carrera a La Moneda, ubicándose por sobre la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Así lo indica la última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, que se publica en detalle los días lunes, pero que este domingo adelantó parte de su información más relevante en el programa "En buen chileno" de Canal 13.

Según la firma, Sebastián Piñera da un salto de dos puntos en comparación con el sondeo anterior y llega a un 42 por ciento de intención de voto, manteniéndose en el primer lugar.

En tanto, si la semana pasada Guillier alcanzaba a Sánchez -ambos aparecían empatados en un 20 por ciento- ahora el senador logró una ventaja de 22 contra 19 por ciento y se situó segundo, tras subir un punto y beneficiarse de un retroceso de dos de su colega de profesión.

Imagen foto_00000015
Sebastián Piñera tiene 20 puntos de ventaja sobre Guillier. (Fuente: Canal 13)

De esta forma, la candidata del Frente Amplio -que superó por vez primera a Alejandro Guillier en la medición publicada el 3 de julio- suma su tercera caída consecutiva (la de dos puntos de la semana pasada y de tres puntos de la anterior).

Por otro lado, Plaza Pública Cadem reflejó un aumento de un punto del candidato independiente José Antonio Kast (5 por ciento); de dos puntos de la carta del PRO, Marco Enríquez- Ominami (4 por ciento); y de un punto de la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic (3 por ciento).

Franco Parisi disminuyó un punto llegando al 1 por ciento por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter