Encuesta Cadem: 79% tiene imagen negativa o muy negativa de Héctor Llaitul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alcaldes Evelyn Matthei y Rodolfo Carter aparecen como las figuras políticas mejor evaluadas; Gonzalo de la Carrera y Guillermo Teillier lucen en las antípodas.

Encuesta Cadem: 79% tiene imagen negativa o muy negativa de Héctor Llaitul
 ATON

El líder de la CAM fue detenido el pasado miércoles, acusado de delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Llévatelo:

En su encuesta semanal número 450, la empresa Cadem indicó que un 79 por ciento de las personas tiene una "imagen negativa o muy negativa" del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

El fundador del grupo violentista fue arrestado el miércoles último bajo cargos por robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, al cabo de varios meses de constante y polémica figuración pública.

En este escenario, un 62 por ciento de los encuestados "conoce o ha oído hablar de Héctor Llaitul", y un 12 por ciento le tiene una estimación "positiva o muy positiva".

Imagen foto_00000002

El sondeo -que se encuentra en periodo de veda respecto al plebiscito de 4 de septiembre- aprovechó de medir en esta oportunidad la valoración de las figuras públicas y ubicó a la cabeza al alcalde de la Florida, Rodolfo Carter (ex UDI), y a su par de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); ambos con 59 por ciento de aprobación.

Los peor evaluados son, en tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista, 24 por ciento), el exmilitante republicano Gonzalo de la Carrera y el timonel PC, Guillermo Tellier, ambos con sólo 23 por ciento de menciones positivas.

Imagen foto_00000003

Finalmente, en la cuarta semana de agosto, el 39 por ciento aprueba y el 56 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter