Gobierno por baja aprobación presidencial: "A veces lo responsable no es necesariamente lo más popular"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos gustaría que se diera cuenta del trabajo del día a día que estamos realizando", lamentó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras los magros números en la encuesta CEP.

Apenas un 9% aprueba la gestión de Sebastián, un 74% la desaprueba, y el Ejecutivo apareció entre las instituciones que menos confianza dan a los chilenos.

Gobierno por baja aprobación presidencial:
 ATON

Piñera figura además como el personaje político con menor valoración positiva.

Llévatelo:

El Gobierno lamentó los magros números que mostró este jueves la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), sobre los cuales planteó que llevar una Administración apegada "no es lo más popular".

Según el sondeo, apenas un 9% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera -aunque 3 puntos más que en la CEP de 2019-, un 74% la desaprueba; en tanto que el Mandatario figura como el personaje político con menor evauación positiva (11% versus 70% de valoración negativa) y el Ejecutivo como la penúltima institución en cuanto a confianza entre los chilenos, con sólo un 8%.

"Como Gobierno nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo del día a día que estamos realizando en distintas materias", reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Expuso que "en la crisis sanitaria, por cierto, nos gustaría que hubiese más reconocimiento a la gestión de las vacunas que nos está permitiendo tener un liderazgo a nivel mundial; el esfuerzo económico y fiscal que se ha hecho en transferencias".

"El desafío es justamente que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo", sin embargo, a su juicio, "a veces lo responsable no es necesariamente lo más popular".

En el oficialismo plantearon que La Moneda debe apostar a los acuerdos junto al Congreso y mejorar la coordinación con Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter