Tópicos: País | Política

Ex director de "Mekano" y el Festival de Viña dirigirá campaña del rechazo a nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álex Hernández es el director de la agencia Chile Rayo, que buscará una imagen positiva del rechazo.

"Estamos acuñando el término de un 'No positivo, que dialogue y mire hacia al futuro", planteó la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe.

Ex director de
 Archivo ATON
Llévatelo:

Parte del oficialismo ya se prepara para defender la Constitución de 1980, diseñada por Jaime Guzmán en plena dictadura, en el plebiscito del 26 de abril. Para ello, el encargado de dirigir la campaña será alguien que sabe cómo llegar a las masas.

Álex Hernández, ex director y cerebro de "Mekano" y del Festival de Viña del Mar, será el encargado de llamar al rechazo a la nueva carta magna de la UDI, según contó el partido a El Mercurio.

En ese diario se consigna que Jacqueline van Rysselberghe expuso la propaganda de la agencia Chile Rayo, dirigida por Hernández. Según diputados UDI tiene "coloridas gráficas, memes, emoticones, algo muy distinto a las campañas tradicionales".

"Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad", dijo la presidenta de la UDI.

En la evento se mostró, según el partido de derecha, el concepto de "Rechazo positivo", aunque en la presentación de van Rysselberghe había una lámina donde aparecía el diputado comunista Hugo Gutiérrez durmiendo, con una frase irónica.

En Twitter, Hernández se convirtió en trending topic por su pasado televisivo y varios recordaron acusaciones en su contra.

Un "No positivo"

En tanto, respecto al foco que tendrá el relato de la UDI en favor del "Rechazo" en el plebiscito, la timonel Van Rysselberghe explicó que "creemos que la gente no quiere quedarse en el pasado, entonces estamos acuñando el término de un 'No positivo'".

"De un 'No' que dialogue, que avance, que mire el futuro, que sea capaz de mantener lo que ha servido y de cambiar lo que hay que mejorar", complementó.

Asimismo, "desde esa perspectiva nosotros estamos haciendo, a partir de la próxima semana, las primeras piezas, que la gente sepa, que creo que ha habido una confusión, que el cambio de la Constitución no significa que van a mejorarse las demandas sociales", expuso también.

Las piezas de la campaña gremialista comenzarán a ser exhibidas a través de redes sociales desde la próxima semana.

El relato UDI se suma y va en una línea similar al de parlamentarios de RN partidarios del "Rechazo", liderados por el senador Andrés Allamand, que presentaron su campaña "#RechazarParaReformar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter