Aprobación a Gabriel Boric cayó 12% tras polémica con polera de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la encuesta Cadem, la mayoría consideró insuficientes sus disculpas y por primera su evaluación negativa es mayor a la positiva.

La aprobación al Presidente Piñera se mantuvo y el rechazo apenas bajó un punto porcentual.

Aprobación a Gabriel Boric cayó 12% tras polémica con polera de Jaime Guzmán
 ATON

Apenas uno de cada tres encuestados valoró positivamente las disculpas de Boric.

Llévatelo:

Siguen los coletazos luego de la polémica por la aparición del diputado por Magallanes Gabriel Boric en un video recibiendo una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la frente: ahora el episodio afectó a su imagen política.

Según la encuesta semanal Cadem, la aprobación a figura del parlamentario del Frente Amplio bajó 12 por ciento, pasando de 55 a 43 por ciento, y por primera vez desde que está en el Congreso el rechazo a su figura es mayor a la aceptación (la valoración negativa subió de 37 a 46 por ciento).

Asimismo, el 62 por ciento considera insuficientes las disculpas que ofreció tras haber sido emplazado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast el lunes pasado, y sólo el 32 por ciento cree que éstas fueron suficientes.

Evaluación presidencial y a Carabineros

En cuanto a la evaluación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en la primera semana del año, la aprobación se mantuvo en 40 por ciento, mientras que la desaprobación disminuyó levemente, pasando del 46 por ciento del último sondeo al 45 por ciento actual.

Por su parte, la percepción de que "Chile va por un buen camino" mejoró significativamente en estas dos últimas semanas, aumentando de un 43 a un 52 por ciento que lo cree así, según Cadem en un período marcado principalmente por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Respecto a las policías, la PDI sigue siendo la institución mejor evaluada con un 80 por ciento (subió dos puntos), mientras que Carabineros, en el ojo del huracán por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, registró un positivo incremento: su aprobación pasó de 40 a 46 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter