Beatriz Sánchez: "El camino propio del Frente Amplio fue el 2017, hoy queremos gobernar y necesitamos alianzas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex candidata explicó que, al momento de armarse y entrar a competir, el bloque de izquierda buscaba diferenciarse para ser reconocido, pero "hoy estamos en 2020".

Aseguró que la intención no es "reemplazar a la Concertación" y no descartó apoyar a Daniel Jadue tras una primaria opositora o en segunda vuelta.

Beatriz Sánchez:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez analizó el presente y las proyecciones del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales.

En conversación con La Tercera, Sánchez aseguró que el objetivo de la colectividad no es reemplazar a la ex Nueva Mayoría. "Nunca hemos estado embarcados solo en un camino propio. El camino propio del FA fue el 2017, existió cuando debutamos, porque era obvio, y tenemos claro que hoy estamos en 2020", declaró. 

"En el 2020, cuando ya la gente te reconoce como FA, hoy lo que necesitamos son mayorías, porque sí, queremos gobernar... Y para eso necesitas alianzas lo más amplias posibles", señaló la comunicadora.

"El 2017 fue un momento en que nosotros nos armamos y, evidentemente, ahí queríamos ser reconocidos como FA, saltamos y entramos en el mapa de los partidos políticos en Chile. Pero hoy lo que tenemos claro es que sí, queremos gobernar -reafirmó- Y no se gobierna solo. Queremos ser mayoría, pero la mayoría se define, insisto, mirando el futuro del país".

"No queremos reemplazar a la Concertación y ser nosotros la Concertación de ahora. Nunca fue esa nuestra intención", aseguró la ex candidata.

El papel de Daniel Jadue

Beatriz Sánchez, además, analizó el rol del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien encabeza las encuestas presidenciales junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señalando que la autoridad comunal "ha hecho cosas interesantespero que su voto siempre irá por el candidato del FA.

"Primero votaré siempre por el candidato del FA y si hay primaria de oposición, obvio que uno apoya a quien vaya", sostuvo.

"Me parece que (Jadue) es un alcalde con un súper buen liderazgo. Ha hecho cosas muy interesantes en Recoleta, pero para mí hoy el FA tiene un proyecto político, una forma de hacer las cosas y yo, insisto, mi primer voto es primero para un candidato del FA y después veremos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter