Beatriz Sánchez presentó comando de su campaña presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precandidata del Frente Amplio lanzó este sábado oficialmente su despliegue con miras a las primarias.

Entre quienes conforman el equipo están el sociólogo Tomás Moulián y los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Beatriz Sánchez presentó comando de su campaña presidencial
 Carol Campuzano, Cooperativa

La cita se desarrolló en el Teatro Huemul de Santiago.

Llévatelo:

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio a conocer la mañana de este sábado su comando de campaña, en el lanzamiento oficial de su despliegue con miras a las primarias del bloque.

El equipo que acompañará a la periodista está integrado por representantes de todos los partidos y movimientos que han respaldado su presentación a La Moneda.

Algunos de los nombres son el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades del año 2015, Tomás Moulián; el líder del Movimiento Autonomista, diputado Gabriel Boric; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y el presidente del Partido Liberal, diputado Vlado Mirosevic.

Mientras, entre los 22 ejes programáticos, el fundador de Revolución Democrática, diputado Giorgio Jackson, quien estará en el equipo a cargo de Educación.

En tanto, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, encabezará la sección de nuevas políticas de drogas.

Al ser consultada por su 4,8 por ciento de preferencias en la última medición del Centro de Estudios Públicos de abril-mayo, Sánchez manifestó que "me gustaron los resultados, personalmente nunca había sido medida por la Encuesta CEP, así que esto es nuevo para mí".

"Creo que es muy potente, si hoy día estamos hablando del Frente Amplio y del depliegue de esta candidatura en específico, que de las cuatro personas con mayor evaluación positiva en el país, tres seamos frenteamplistas", subrayó.

"Eso está marcando algo, de lo que se mira y lo que ofrecemos, lo que estamos diciendo desde el Frente Amplio y lo quiero destacar, y respecto a las otras cifras, queda mucho por trabajar todavía", dijo la candidata.

Las primarias del Frente Amplio -para lo cual este viernes comenzó el periodo de propaganda electoral- se desarrollarán el domingo 2 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter