Boric: No existen condiciones para un acuerdo nacional con la ex Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el diputado de Convergencia Social hay alcaldes del bloque que impiden un acuerdo con la ex Nueva Mayoría.

Aunque reconoció que estaría dispuesto a "apoyos sin condiciones" en algunas comunas, como el caso de Recoleta.

Boric: No existen condiciones para un acuerdo nacional con la ex Nueva Mayoría
 ATON
Llévatelo:

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, descartó la opción de que el Frente Amplio selle un acuerdo de alcance nacional con la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones del próximo año, aunque sí se abrió a alcanzar "apoyos sin condiciones" en algunas comunas.

Boric afirmó que "no existen condiciones para un acuerdo nacional porque hay muchos lugares en donde alcaldes de la ex Nueva Mayoría representan cosas muy distintas que el Frente Amplio; Quilpué, San Miguel o San Fernando, por poner algunos ejemplos", publicó este domingo La Tercera.

Sin embargo, añadió, "se pueden evaluar primarias ciudadanas en otras comunas donde, producto del debate, veamos que hay coincidencias programáticas. O incluso apoyos sin condiciones, como ojalá suceda en el caso de Recoleta, en donde reconocemos un trabajo potente de transformación popular".

Esta semana el Frente Amplio acordó abrirse al diálogo con partidos de la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones municipales del próximo año y con miras a las presidenciales, lo que es mirado con buenos ojos desde el bloque que gobernó de la mano de Michelle Bachelet.

Sin embargo, la propuesta del bloque frenteamplista excluye a la Democracia Cristiana, partido al que critican por apoyar al Gobierno en el Congreso durante discusiones emblemáticas durante el último año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter