Comunes: Hay 58 comunas en que el Frente Amplio puede ganar alcaldías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Toro, presidenta de la colectividad, reveló estudio favorable a eventuales candidatos del conglomerado en las Elecciones Municipales.

Comunes: Hay 58 comunas en que el Frente Amplio puede ganar alcaldías
Llévatelo:

El Partido Comunes, integrante del Frente Amplio, dio a conocer una lista de 58 comunas que hoy están bajo la administración de alcaldes de Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría y en las que hay condiciones favorables para que representantes del conglomerado alcancen las alcaldías.

La minuta elaborada por la colectividad establece las prioridades electorales para enfrentar las Elecciones Municipales de 2020 por parte del Frente Amplio, entre las que se cuentan comunas como Santiago, Maipú, Puente Alto, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Punta Arenas, Antofagasta, Coquimbo, Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt.

La presidenta del partido, Javiera Toro, sostuvo que "desde Comunes no buscamos ganarle a un partido en particular sino competir en todo Chile tanto a la derecha como a los candidatos de la ex Nueva Mayoría que representan la continuidad del estado subsidiario y del modelo que le da la espalda a la ciudadanía".

"El Frente Amplio tiene una vocación de enfrentar al binominal que no puede abandonar", añadió la dirigenta acerca del documento que recalca que "se deben apoyar los procesos actualmente liderados por partidos del conglomerado como son los casos de Arica y Valparaíso, y restarse de participar en comunas que han desarrollado gobiernos locales ciudadanos como Recoleta y Macul".

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Jorge Ramírez, sostuvo que "hemos propuesto al Frente Amplio tres criterios para las próximas elecciones: levantar una lista única de concejales en todo Chile; competir en las capitales regionales y en comunas emblemáticas como Maipú, San Antonio, Pudahuel, Puente Alto y Viña del Mar; y levantar candidatos y candidatas a gobernadores en todas las regiones".

"En Comunes estamos trabajando para ganar alcaldías en todas las regiones de Chile, llevar candidatos a concejales en toda las comunas de nuestro país y competir en las primarias del Frente Amplio con candidatos y candidatas a gobernadores en Arica, Tarapacá, Atacama, Santiago y Valparaíso", finalizó el dirigente.

Minuta Partido Comunes by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter