"Convergencia Social" comenzó a recolectar firmas para ser partido político

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva colectividad del Frente Amplio necesita 16 mil firmas para lograr establecerse como partido político.

Queremos que el colectivo sea "de puertas abiertas a la sociedad", señaló la diputada Gael Yeomans.

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La agrupación Convergencia Social, que reúne a diversos movimientos del Frente Amplio como el Autonomista, la Izquierda Libertaria y Nueva Democracia, comenzó el proceso de recolección de firmas para conformarse como partido político de cara a las elecciones municipales del 2020.

La nueva colectividad del Frente Amplio necesita 16 mil firmas para lograr establecerse como partido político el cual, según la diputada Gael Yeomans -futura presidenta de la colectividad-, busca presentar "una alternativa política distinta".

"Hemos decidido tener un partido político para presentar en las elecciones municipales, porque queremos alternativas políticas distintas", sotuvo la parlamentaria.

"Queremos un partido político de puertas abiertas a la sociedad, que sea convocante y que invite a tener una alternativa política distinta, tanto a nivel municipal como a nivel nacional", agregó Yeomans.

Otro de los objetivos del partido es poder motivar al 57 por ciento de la población que no acudió a votar en las últimas elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter