Cuatro movimientos del Frente Amplio ultiman detalles para conformar nuevo partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la unión del Movimiento Autonomista (MA), la Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Movimiento Político Socialismo y Libertad (SOL).

Cuatro movimientos del Frente Amplio ultiman detalles para conformar nuevo partido
 ATON
Llévatelo:

Cuatro agrupaciones del Frente Amplio se encuentran en la última etapa de un trabajo de varios meses para conformar un nuevo partido político con el que buscan cambiar el panorama, tanto al interior del bloque, como en la política chilena.

El Movimiento Autonomista (MA), la Izquierda Libertaria (IL), Movimiento Político Socialismo y Libertad (SOL) y Nueva Democracia (ND) son los cuatro movimientos que están finalizando este proceso al que denominaron como "Convergencia", con el objetivo de transformarse en un actor relevante en el bloque.

Actualmente se encuentran abocados en la elección de un nombre que represente a este nuevo partido.

"Durante la semana pasada, y con un plebiscito, comenzó la tarea de elegir el nombre del nuevo partido, cuyos resultados iniciales ahora están siendo analizados y trabajados para, en última instancia, pasar a una nueva votación, que defina entre las propuestas finales como se va a llamar el conglomerado político", señaló la agrupación en un comunicado

Este nuevo referente del ala izquierda del FA ya cuenta con varios representantes en el Congreso, como Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter (MA), Gael Yeomans (IL), además del también autonomista alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Tras el nombre y las líneas programáticas, la nueva colectividad debe trabajar en su constitución oficial, para lo que requiere su conformación en ocho regiones del país o en tres contiguas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter