Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dimitieron con críticas a la conducción de la colectividad frenteamplista.

"Son variadas las señales de que RD ha preferido un camino que consolida un polo de izquierda clásico, que privilegia una identidad de impugnación y testimonio", acusó el legislador.

Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática
 ATON

Con esto, la bancada de RD se redujo a cinco miembros y el FA quedó con 15 legisladores. Antes había renunciado al partido Renato Garín.

Llévatelo:

Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática (RD), parte del Frente Amplio.

Las dimisiones de los parlamentarios se concretaron ante el Servicio Electoral (Servel) en los últimos días, tras las diferencias que sostuvieron con la mesa conducida por la diputada Catalina Pérez, informó este jueves La Tercera PM.

Con estas renuncias, la bancada de RD se redujo de siete a cinco miembros y el FA -conglomerado que se instaló en el Congreso Nacional con 20 diputados en 2017- quedó con 15 legisladores.

En octubre, Vidal y Castillo -diputados por los distritos 8° y 10°, respectivamente- criticaron la decisión del Frente Amplio de no participar en primarias junto al resto de la oposición con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores , consigna el vespertino.

"¿Por qué tomo esta decisión? Lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer", dijo Vidal en una carta a la militancia.

"Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centroizquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo", criticó el ahora ex RD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter