Maite Orsini: Me sentí muy representada por el proyecto de Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada aseguró que no es candidata aún y que le gustaría participar en una primaria.

Aseguró que Javiera Parada habría sido una "muy buena diputada"

Maite Orsini: Me sentí muy representada por el proyecto de Revolución Democrática

"Es urgente que las mujeres irrumpamos en lo público y también en lo privado", dijo Orsini.

Llévatelo:

La actriz y abogada Maite Orsini conversó con Cooperativa sobre su posible candidatura a diputada y las razones por las que eligió a Revolución Democrática como su casa política.

En conversación con Una Nueva Mañana, Orsini recordó que "conocí a Revolución Democrática a través de la campaña de Giorgio (Jackson), decidí ir a escuchar lo que RD ofrecía y me sentí muy representada por el proyecto".

"Entré cuando tenía un año, quizás menos de un año y me parecía muy atractivo ser parte de la construcción de un movimiento y de un partido político, es distinto que sumarse a un partido político que tiene 100 años, que carga con errores, con historia", añadió.

Al ser consultada sobre el rechazo del partido a la candidatura de Javiera Parada, Orsini respondió que "a Javiera la admiro y respeto profundamente, hubiese sido una gran candidata y sobre todo una gran diputada. Sin embargo, nosotros tomamos una decisión a través de nuestra orgánica, una decisión que se tomó de manera democrática (...) tenemos que respetarla y acatarla".

En relación a la gratuidad, la abogada explicó que "estas decisiones tienen que hacerse con responsabilidad y si hoy día no tenemos los recursos para hacerlo, creo que tenemos que buscar la manera de tener los recursos para alcanzar una gratuidad universal, y si eso tiene que ser de una manera progresiva, que así sea".

"Espero que llegue un momento, ojalá lo antes posible, en que tengamos gratuidad para todos los estudiantes de nuestro país", dijo.

Orsini también se refirió a la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, planteando que "me gusta la Bea porque me parece una mujer confiable, con carácter. Sobre todo me gusta mucho porque es mujer, me parece que es urgente que las mujeres irrumpamos en lo público y también en lo privado".

"Ser mujer y haber trabajado en los medios de comunicación es un foco de críticas y de prejuicios gigante", sentenció.

La ex participante de Yingo y Calle 7 aclaró que aún no es candidata y que "todavía faltan pasos. Me gustaría que la decisión de mi candidatura se tomara con la ciudadanía, a mí me gustaría participar de unas primarias legales en la que la ciudadanía decida si estoy o no estoy en la papeleta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter