Pamela Jiles tras la crisis del FA: "El proceso que vivimos nos llevará a ser Gobierno"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada del Partido Humanista le bajó el perfil al complejo escenario que ha atravesado el conglomerado en las últimas semanas.

Por su parte, el líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señaló que la coalición "está en un proceso de consolidación".

Pamela Jiles tras la crisis del FA:
 ATON (Archivo)

"(Estas diferencias) suceden en cualquier proceso de una coalición en formación y yo creo que también en coaliciones que llevan decenas de años", indicó Jiles.

Llévatelo:

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles le bajó el perfil a la crisis interna que ha atravesado el Frente Amplio en las últimas semanas -luego del congelamiento de relaciones entre el Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD)- y aseguró que el "proceso" que están viviendo como colectividad "nos va a llevar a ser Gobierno". 

Las últimas semanas han sido intensas en el FA, con las directivas de RD y MA intentado descongelar relaciones -paralizadas en su momento debido a la suspensión de Alfonso Mohor (militante MA) de la presidencia de la FECh, tras un informe desarrollado por militantes de RD- trabajando en sus lineamientos internos y en negociaciones.

"(Estas diferencias) suceden en cualquier proceso de una coalición en formación y yo creo que también en coaliciones que llevan decenas de años. Yo creo que de eso se trata una proceso político sano, donde las diferencias se conversan, incluso se discuten apasionadamente, y finalmente se actúa en común", sostuvo la diputada Jiles.

"Yo creo que ese es el proceso que estamos viviendo en el Frente Amplio y es el que nos va a llevar, justamente, a ser Gobierno", remató la legisladora.

Boric: "El Frente Amplio está en un proceso de consolidación"

Por su parte, el Movimiento Autonomista conmemoró este domingo su segundo aniversario con una ceremonia en el Centro Arte Alameda, en la cual participó la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Su líder, el diputado Gabriel Boric, indicó que "el Frente Amplio está en un proceso de consolidación, esa consolidación implica un debate ideológico profundo respecto del país que queremos".

"Durante mucho tiempo la izquierda se ha caracterizado por ser una fuerza contestataria e interpeladora, pero con poca capacidad de articular proyectos en positivo para adelante, y hoy día en conjunto con otras organizaciones estamos dando esos debates y esperamos que este proceso de convergencia sirva para fortalecer al Frente Amplio, dándole una coherencia ideológica que apunte a superar el modelo neoliberal que tenemos en Chile, porque no estamos para seguir administrando lo mismo", agregó.

Este lunes, la bancada del FA -incluido la ex abanderada presidencial Beatriz Sánchez- se reunirá para analizar las iniciativas en materia legislativa a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter