Senador RD: Quienes tenemos altas rentas debemos donar para atender necesidades sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la polémica suscitada en torno a Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre subrayó que no tienen "nada que esconder".

Desde Chile Vamos, por su parte, Andrés Allamand pidió al partido transparentar los aportes que recibió de "cada uno de sus parlamentarios".

Senador RD: Quienes tenemos altas rentas debemos donar para atender necesidades sociales
 ATON

Latorre afirmó que quienes más ganan tienen "que hacer esfuerzos".

Llévatelo:

La polémica suscitada en torno a Revolución Democrática por los aportes que recibe de la dieta de sus propios parlamentarios sigue siendo tema en el Congreso y este miércoles se tomó parte del debate en el Senado, en medio de la discusión final sobre la reforma que regula la dieta parlamentaria, aprobada y despachada del Congreso.

Desde Chile Vamos, el senador Andrés Allamand (RN) expuso que espera que "cada uno de los parlamentarios de RD diga cuánto fueron los recursos que envió al partido, cuáles son los recursos que están en sus propias cuentas corrientes, que espero sean abiertas, para que en definitiva veamos cuál es la realidad de aquello con que han entablado esta discusión frente a la opinión pública".

Por su parte, en RD el senador Juan Ignacio Latorre afirmó que "pueden pedir toda la fiscalización que quieran, no van a encontrar nada, no tenemos nada que esconder".

Asimismo, atendiendo a la situación económica actual y los efectos de la pandemia de coronavirus, exhortó que como "está aumentando el desempleo, quienes tenemos altas rentas tenemos que hacer esfuerzos y donar parte de nuestros recursos para atender necesidades sociales y materiales".

Pero ello, dijo, "no hay que hacerlo con prensa ni de manera pública; es algo que se puede hacer sin caer en la lógica del clientelismo o el asistencialismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter