Tópicos: País | Política

Ministra Pérez acusó mezquindad política tras acusaciones de nepotismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay algunos que han elegido de la odiosidad, de la pequeñez política sin mirar a Chile y menos mirando a los chilenos", dijo la titular de Segegob.

"Me refiero particularmente a dirigentes del PS y del PC, ojala que reflexionen porque lo importante es Chile, no los gustitos personales", agregó.

Ministra Pérez acusó mezquindad política tras acusaciones de nepotismo
 ATON (Archivo)

La ministra vocera de Gobierno criticó el actuar de os dirigentes del PC y PS y los acusó de elegir el camino de la "mezquindad política".

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este domingo a las acusaciones transversales de nepotismo en contra del Gobienro de Sebastián Piñera luego de la fallida designación de Pablo Piñera como embajador de Argentina y de la renuncia del hijo de Andrés Chadwick de su cargo gubernamental, acusando "mezquindad política"

"Hay algunos que han elegido el camino de la odiosidad, de la pequeñez política, de los gustitos personales, sin mirar a Chile y menos mirando a los chilenos. La gran mayoría de los actores políticos y sociales han abrazado el llamado del Presidente desde la unidad y del diálogo por sacar adelante las preocupaciones y las prioridades de los chilenos", dijo.

"Nos quedamos con eso. A los que han considerado que el camino de la odiosidad es el correcto, les decimos que es un camino que otra vez sólo lleva al fracaso. Hacemos un llamado a que recapaciten, que entiendan que Chile cambió, y que exige responsabilidad y trabajo en conjunto de todos los sectores políticos y que depende de ellos sumarse o tirar el mantel", agregó la ministra Pérez.

"Ese no es el camino que sirve, ese no es el camino que la ciudadanía hoy requiere. Es el camino de la unidad, del diálogo en el se reencuentran miradas distintas para poder abordar la problemática de los chilenos lo que hoy tiene respaldo. Los que quieren pelear, que peleen solos", agregó la vocera de Gobierno.

"Me refiero particularmente a dirigentes del PS y del PC, ojala que reflexionen porque lo importante es Chile, no los gustitos personales ni menos la mezquindad política", concluyó.

La renuncia de Chadwick Costa

Al ser consultada por la reciente renuncia de Andrés Chadwick Costa de la Producción General de la Presidencia para evitar "aprovechamientos" contra el Gobierno, la vocera defendió su gestión y afirmó que respetan su "dolorosa" decisión.

"Él es un profesional que queremos y valoramos mucho. Fue parte del equipo de la campaña presidencial que se comprometió con los tiempo mejores (...) y ha tomado una decisión personal (...) lo lleva a dar un paso al costado para que no exista a través de él ningún tipo de aprovechamiento político desde la pequeñez, desde la mezquindad que hemos visto en el último tiempo para dañar al presidente y al Gobierno", afirmó la ministra.

"Nosotros respetamos su decisión, una decisión muy dolorosa porque es una persona muy importante dentro del equipo de la campaña y sin duda dentro de la instalación de nuestro gobierno", añadió.

Diputado Macaya: Pablo Piñera y Chadwick Costa fueron víctimas del "todo vale"

Por su parte, el diputado UDI Javier Macaya coincidió con las declaraciones de la ministra Pérez y afirmó que tanto Pablo Piñera como Andrés Chadwick Costa fueron "víctimas" de la cultura del "todo vale".

"Creo que tiene razón Pablo Piñera, lamentablemente sus capacidades no fueron parte de todo el debate, se le terminó cortando por la civilización del espectáculo, la cultura del 'todo vale' para tener pantalla, que fue lo que se hizo por parte de quienes criticaron este nombramiento", dijo.

"Respecto a la renuncia de Andrés Chadwick Costa creo que, al igual que Pablo Piñera, fue una víctima, sobre todo porque su pega estaba bien evaluada", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter