Presidente Piñera no envió a Contraloría decreto con designación de su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo confirmó que no se ha ingresado el decreto de nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

La Contraloría tendrá que referirse a la petición de un grupo de diputados opositores sobre fijar jurisprudencia frente a los nombramientos de familiares.

Presidente Piñera no envió a Contraloría decreto con designación de su hermano
 ATON

Según informa el vespertino La Segunda, la Contraloría no ha recibido el decreto con la designación del hermano del presidente, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

Llévatelo:

La Contraloría confirmó que no se ha ingresado aún el decreto de nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador ante Argentina.

"Sólo ha ingresado una presentación, pero no así un acto administrativo sobre la materia", indicó el Departamento de Comunicaciones del organismo al diario La Segunda.

Todo luego deque el Presidente decidiera paralizar el nombramiento de su hermano, lo que fue impugnado por diputados de la oposición en una presentación ante la Contraloría General de la República.

Ante esto, según declara el vespertino, los parlamentarios pidieron a la institución que emita un dictamen que fije jurisprudencia  frente a los nombramientos de familiares cuando se trate de cargos de confianza del Presidente.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "lo que corresponde a un Gobierno responsable es prudencia, y la prudencia manda a que antes de que esa designación llegue a firme podamos conocer qué es lo que determina la Contraloría, teniendo nosotros la convicción, la certeza que no hay inhabilidad ni incompatibilidad ni ninguna de las denuncias que ha señalado la oposición a nuestro Gobierno en esta designación".

"Nosotros no pedimos que se rechace la toma de razón de un acto administrativo que no existe, sino que se le solicitó al contralor que dictamine una interpretación de la ley", aseguró a La Segunda, el abogado Gabriel Osorio, ex funcionario de la Segpres y redactor de la presentación que hicieron los diputados del PC Daniel Núñez y Boris Barrera, y el PS Leonardo Soto.

El profesional añadió que "ahora el Gobierno también está esperando esa interpretación. Una vez que el contralor ejerza su potestad dictaminante, recién vamos a saber qué es lo que puede pasar. Puede ser mañana, en seis meses o un año. Va a depender del tiempo que se tome la Contraloría".

Hoy además, la directiva del Partido Socialista decidió sumarse al requerimiento presentado por los parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter