Cubillos: Hay una necesidad de que Las Condes salga del foco judicial

Publicado:
| Periodista Radio: Camila López
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniela Peñaloza allanó el camino para que la exUDI postule en esa comuna, al declinar ir a la reelección en medio de investigaciones en su contra.

El timonel RN, Rodrigo Galilea, confirmó que ya solicitaron a la exministra competir por la lista de Chile Vamos en octubre.

Cubillos: Hay una necesidad de que Las Condes salga del foco judicial
 ATON (archivo)

La eventual candidata de la derecha por esa comuna busca que la "eficiencia en el uso de los recursos públicos" marque su posible gestión.

Llévatelo:

En el día después de que la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) declinara ir a la reelección en Las Condes, la exministra Marcela Cubillos, que busca competir por ese cargo en octubre, dijo esperar que las indagaciones en esa comuna culminen antes de que asuma la próxima administración.

Fuera del factor Cubillos, la jefa comunal decidió bajarse de la carrera en medio de los avances de causas por irregularidades en su administración, vinculadas al millonario pago de horas extras y la compra a presunto sobreprecio del terreno para un Cesfam.

Pocos días antes de que la alcaldesa lo hiciera oficial, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago incluso levantó el secreto bancario de Peñaloza y otros involucrados en el caso.

Cubillos, que llegó a Chile este viernes desde España, manifestó que "yo creo que todos compartimos la necesidad de que Las Condes salga del foco judicial. Y quiero ser muy clara: quiero que el sello de mi gestión sea eficiencia en el uso de los recursos públicos, fuertes controles internos y también, por supuesto, hacerme cargo de las prioridades de los ciudadanos y vecinos de Las Condes".

La exgremialista añadió que "los independientes presentan sus candidaturas con firma ciudadana y también con el apoyo de los partidos. Lo bueno es tratar de tener ambas, muchas firmas ciudadanas y también lograr lo que ha sido el objetivo desde el día uno: el apoyo transversal de los distintos partidos, ya sea de Chile Vamos o del Partido Republicano".

Por lo pronto, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, confirmó que "ella tiene una larga tradición de trabajo dentro de Chile Vamos. Y lo que le hemos pedido es que, aun cuando mantenga su calidad de independiente -es decir, que no sea militante de ninguno de nuestros tres partidos-, que vaya en la lista de Chile Vamos".

"Me parece que es una señal institucional, una señal importante y que, de alguna manera, se hace cargo de lo que ha sido toda su trayectoria", cerró el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter