Lavín hijo: A mucha gente le gustaría que Cathy Barriga fuera la próxima Presidenta de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI salió en defensa de su esposa ante los cuestionamientos recientes sobre exceso de figuración y "culto a la personalidad".

"Ella es la primera alcaldesa de Maipú y se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste", agregó.

Lavín hijo: A mucha gente le gustaría que Cathy Barriga fuera la próxima Presidenta de Chile
 ATON

"La critican siempre por criticar, para tratar de echarla abajo. Es una mujer que ha demostrado un gran trabajo en la comuna de Maipú".

Llévatelo:

El diputado UDI Joaquín Lavín León salió en defensa de su esposa, Cathy Barriga, ante las críticas recientes por la creación, en Maipú, de una "beca Cathy Barriga" y de un mural en el que aparece su imagen junto a la de otros próceres históricos.

"La critican siempre por criticar, para tratar de echarla abajo. Es una mujer que ha demostrado un gran trabajo en la comuna de Maipú", dijo el legislador a Televisión Nacional.

El hijo del alcalde Joaquín Lavín comentó que el mentado mural "recorre los distintos hitos de los últimos 200 años de Maipú, y ella es la primera (mujer) alcaldesa y (con ello) se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste".

Desde ese punto de vista, "me parece un muy lindo homenaje: Cathy Barriga va a ser siempre parte de la historia de Maipú como la primera alcaldesa", dijo Lavín, que incluso fue más allá. 

"Hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile", señaló, descartando que la ex figura televisiva tenga pensado iniciar una carrera parlamentaria: "A ella le gusta el servicio público y no la politiquería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter