Marcelo Trivelli está "orgulloso" de recibir insultos del "coronel Labbé"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente salió al paso de los dichos del alcalde de Providencia, quien -en diálogo con Radio Cooperativa- lo llamó "payaso" y "chanta" por quitar una gigantografía suya que estaba instalada en Plaza Baquedano.

Llévatelo:

"La verdad es que, viniendo del coronel (r) Labbé, a mí me llena de orgullo, porque quiere decir que fue, precisamente, el hacer respetar la ley lo que le ha dolido tanto". Así respondió el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, a Cristián Labbé, quien dirigió hacia él sus críticas luego de que esta madrugada se retirara del sector de Plaza Italia el principal cartel de su campaña para ser reelecto como jefe comunal de Providencia.

 

"El es un ex funcionario de Pinochet, donde se asesinaba, se torturaba, como ha quedado demostrado por la historia y, por tanto, son las democracias protegidas las que a él le gustan", aseveró Trivelli, en referencia a los distintos cargos que ocupó durante la dictadura, el más alto de ellos como ministro secretario general de Gobierno entre 1989 y 1990.

 

"Pero la verdad no tiene mucho sentido ir a eso. Lo importante es que el mundo de la política, quienes aspiramos a ocupar cargos de representación popular o lo ocupamos, respetemos la ley. Hay que dar ejemplos, porque si no, cómo nos explicamos después la violencia en los jóvenes, los desmanes, la violencia social", recalcó.

 

Respecto a las razones para el retiro de la gigantografía de Labbé, el intendente instó a vivir la experiencia de "ponerse a un costado de Providencia hacia el Alameda, al costado derecho de la estatua del general Baquedano y mirar cómo el pedestal de esa gigantografía tapaba el semáforo".

 

Si bien el pedestal donde estaba la gigantesca imagen aún no es retirado, se va sacar en próximas horas, luego de que se consiga la grúa especial que es necesaria para realizar tal faena.

 

Los costos de esta labor buscarán ser reembolsados por los comandos correspondientes en los juzgados de policía local de Providencia, instituciones que operan en la misma municipalidad controlada por Labbé. Al respecto, Trivelli manifestó su confianza en que estos tribunales tendrán el "coraje" de realizar los cobros que ordena la ley.

 

"Hoy la ciudad está todavía más ordenada que ayer y creo que quienes aspiran a ser alcaldes o concejales y los que ocupamos cargos de autoridad tenemos que ser muy cuidadosos en predicar con el ejemplo (...) ahí está la clave de la construcción cívica y democrática", concluyó Trivelli.

 

A partir del miércoles, en la Región Metropolitana comenzó el retiro de toda la propaganda política que no respetaba la ley por estar demasiado cerca de semáforos, postes eléctricos y esquinas, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 32 de la Ley de Votaciones Populares, la cual faculta a Carabineros para sacar la publicidad política y notificar de las irregularidades al Juzgado de Policía Local correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter