Concertación se reúne de emergencia para lograr acuerdo e ir a primarias parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras estemos conversando entiendo que hay voluntad de llegar a acuerdos, dijo el timonel PS, Osvaldo Andrade

A la cita llegaron representantes de todos los partidos del bloque, salvo representantes de la Democracia Cristiana.

Concertación se reúne de emergencia para lograr acuerdo e ir a primarias parlamentarias
 Archivo UPi

Osvaldo Andrade espera llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

Los representantes de la Concertación se reúnen a esta hora para intentar llegar a un acuerdo que haga posible la participación del bloque en las primarias parlamentarias. 

Esto luego que desde el PPD apuntaran al Partido Radical como los responsables de que el bloque no fuera a participar de estos comicios, en especial a las supuestas exigencias de su timonel y candidato presidencial, José Antonio Gómez, al que acusaron de querer proteger un cupo  senatorial en caso de que no resultara vencedor en las primarias presidenciales, algo que él mismo se encargó de desmentir. 

El coordinador del sector político y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que "no me corresponde a mí comentar los estados de ánimo o los exabruptos de otros presidentes. A mí lo que me importa es que haya la voluntad de llegar a acuerdos y mientras estemos conversando entiendo que esa voluntad está manifiesta".

"Lo que dijo el presidente de uno, lo que dijo el presidente de otro es parte del anecdotario y yo no me dedico a comentar anecdotario porque no es eso lo importante, en mi opinión", agregó Andrade.

Al lugar llegó tiempo más tarde como representante de la DC Alberto Undurraga. 

Un principio de acuerdo 

Cerca de las 22:00 horas llegó hasta la cita el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, para ser parte del principio de acuerdo al que habrían llegado los representantes de los partidos  de la Concertación. 

El principio de acuerdo consistiría en dejar el tema senatorial fuera de esta elección primaria e inscribir una serie de distritos, cerca de siete, en los que ya habría un principio de acuerdo en realizar una competencia entre los partidos. 

A la medianoche de este miércoles vence el plazo para inscribir las candidaturas a primarias parlamentarias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter