José Antonio Gómez: No soy ni seré candidato a senador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazó la versión de una supuesta intención de querer asegurar un cupo parlamentario en caso de perder la primaria presidencial.

El PC llamó a "desdramatizar" la falta de acuerdo en la oposición.

José Antonio Gómez: No soy ni seré candidato a senador

Gómez destacó además el impulso que su colectividad le ha dado a los independientes en las parlamentarias.

Llévatelo:

José Antonio Gómez señaló que "no soy ni seré candidato a senador por la Octava Cordillera", desestimando así las acusaciones surgidas desde el PPD, partido que lo responsabilizó por la falta de acuerdo para llegar a las primarias parlamentarias.

El candidato pre candidato presidencial sostuvo que "nunca he tenido intenciones, ni ha sido intención del Partido Radical, de llevarme a mí como candidato a senador por la Octava Cordillera. Y lo digo ahora con todos sus letras: no soy ni seré candidato a senador por la Octava Cordillera. Eso es una falsedad y es una forma de hacer política de mala estofa".

Gómez destacó además el impulso que su colectividad le ha dado a los independientes en las parlamentarias y dijo que "el Partido Radical ha sido el único partido que ha abierto las puestas a la participación de independientes, a la participación de movimientos", destacando el apoyo entregado a los exdirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Karol Cariola.

En tanto, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a "desdramatizar el asunto" y señaló que "en realidad lo que faltaba por definir eran unos 15 distritos de si era factible hacer primarias o no, ahora, como se vio que en algunos lugares no había tiempo para llegar a acuerdo lo que se optó es por no hacer las primarias y seguir insistiendo en el acuerdo político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter