Hijo de Labbé: Es injusto que me hagan cargar la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejal de Ñuñoa anunció que disputará cupo de diputado con Marcela Sabat.

El PS apoya la postulación de Maya Fernández por el distrito.

Hijo de Labbé: Es injusto que me hagan cargar la historia
 Elciudadano.cl
Llévatelo:

José Labbé, hijo del alcalde de Providencia Cristián Labbé, dijo a Cooperativa que sería injusto que la sociedad lo hiciera "cargar" con la historia de su padre ahora que él quiere ser candidato a diputado de la UDI por el distrito Providencia-Ñuñoa.

El anuncio del ex concejal de Ñuñoa, quien acaba de renunciar a su cargo para competir en las elecciones parlamentarias, causó revuelo en la Alianza debido a que sus planes significan competir con la actual diputada Marcela Sabat (RN), hija del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

Ante el panorama que enfrentará por ser hijo del jefe municipal saliente de Providencia, Labbé dijo que debe "manejarlo con la naturalidad como todos los hijos de nuestro país y del mundo manejan tener un padre que hace cosas, que puede ser carpintero, pudo estar preso o ser un rey. Yo soy hijo de mi padre, lo quiero como padre y lo respeto mucho como profesional. Ahora, si la sociedad, los medios o la política me van a hacer cargar la historia, creo que es una injusticia tremenda con la juventud".

El caso Maya Fernández

Mientras el Tribunal Electoral declaró admisible la apelación de Maya Fernández (PS) para que se revise la elección de alcalde en Ñuñoa, algo que el abogado de RN Marcelo Brunet descartó tenga algún efecto, la ex concejala estudia una candidatura a diputada por ese distrito.

Y aunque el actual representante de la Concertación en la Cámara por esa zona, Jorge Burgos (DC), dijo que su partido llevará un candidato a toda costa, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que la disputa será positiva: "En democracia la gente compite y entiendo que la Democracia Cristiana también va a tener candidato en la primaria, así que eso no es ningún problema, bienvenida sea la competencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter