La DC anunció que competirá con Maya Fernández por Providencia y Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Burgos no va a la reelección, pero apoyará un candidato de su partido.

La ex candidata a alcaldesa renunció al Concejo municipal para explorar un cupo parlamentario.

La DC anunció que competirá con Maya Fernández por Providencia y Ñuñoa
 UPI
Llévatelo:

La Democracia Cristiana anunció que va a llevar candidato o candidata a diputado en el distrito de Providencia y Ñuñoa luego de que Maya Fernández renunciara a su cargo de concejala y reconociera una posible candidatura a la Cámara por el Partido Socialista.

Paralelamente a su apelación al Tribunal Electoral por la declaración del triunfo de Pedro Sabat en la alcaldía de Ñuñoa tras un largo proceso de reconteo de votos, Fernández dijo que exploraría una posible candidatura parlamentaria por la zona.

Ante esto, el actual diputado DC por ese distrito, Jorge Burgos, quien no repostulará en su cargo, afirmó que "yo espero que haya un candidato o candidata de la Democracia Cristiana, que va a contar con todo mi apoyo. Si en la lista de la oposición hay que enfrentar a Maya Fernández, ella está en su derecho. En esta vuelta, tal como yo la apoyé con entusiasmo, vamos a ser rivales".

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, reconoció que su partido ve con buenos ojos la candidatura de Maya Fernández a diputada por Providencia y Ñuñoa y de paso desdramatizó la advertencia de Burgos.

"A mi me parece que lo que dice el diputado Burgos es absolutamente legítimo, si en democracia la gente compite y para que haya competencia yo entiendo que la Democracia Cristiana también va a tener candidato en la primaria, así que para nosotros eso no es ningún problema", dijo el líder socialista.

Mientras, en Renovación Nacional interpretaron la renuncia de Fernández al Concejo Municipal de Ñuñoa como una muestra de que "dio por perdida la elección" ante Sabat, según palabras del diputado Cristián Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter